05/12/2016

Los miembros del Pacto Local de Empleo han aprobado este lunes 5 de diciembre el presupuesto del 2017, en el cual se contempla esta propuesta de Castelló en Moviment. La cantidad de las ayudas para la contratación asciende a 162.000 euros y se ejecutará a lo largo del 2017.

Este lunes 5 de diciembre se ha celebrado la reunión del Pacto Local de Empleo. Por parte de la agrupación electoral, Castelló en Moviment, ha participado el edil Iñaki Vallejo. En esta reunión, según ha informado, se ha aprobado el presupuesto para el 2017, el cual asciende a la cuantía de 500.000 euros. Entre los gastos se contempla una partida dedicada a la contratación para empresas de la economía social, la cual asciende a 162.000 euros.

La formación municipalista ha valorado de forma positiva que se incorpore esta propuesta al Pacto Local. Junto con la Lanzadora de Cooperativas y los «Jornals de Vila», se trata de una de las medidas para abordar nuevas políticas de ocupación desde el ámbito municipal que han trabajado con los socios del Pacto del Grau.

Además, Castelló en Moviment ha anunciado que de aquí a poco tiempo esperan que se apruebe una nueva línea de subvenciones para proyectos de innovación social, con el requisito que estos proyectos contemplen la creación de empleo.

El representante de la formación asamblearia ha recordado que desde el 2012 el gobierno del PP no transfería fondos económicos al Pacto, «a pesar de ser los años más duros de la crisis y la preocupación ciudadana más grande, desactivó esta herramienta para abordar políticas de empleo». Con el cambio del gobierno de nuevo se han inyectado recursos, y desde el ejercicio del 2016 el Pacto local recuperó su propio presupuesto.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.