17/02/2017

La agrupación electoral ha pedido a la Dirección territorial de Correos soluciones a los retrasos en la entrega de la correspondencia y las notificaciones municipales ante las quejas vecinales y la carencia de personal que denuncia el sindicato CGT.

Desde que se inició la legislatura el reparto de la correspondencia ha sido una de las preocupaciones de la agrupación electoral. «Desde hace meses recibimos quejas sobre retrasos por parte de los vecinos, mientras entidades sindicales como la CGT alertan de la sobrecarga de trabajo que tienen porque no se cubren bajas ni permisos» ha informado la regidora Anna Peñalver.

Estos hechos han llevado a la formación municipalista a trasladar su preocupación a Blas Barbadillo, Director Territorial de Correos en la zona de Castelló. «El Ayuntamiento también está afectado porque la entrega de las notificaciones municipales la realiza Correos» ha señalado Peñalver, por lo que han exigido que se solucione lo antes posible, «poniendo ponen en marcha las medidas necesarias para disfrutar de un servicio de calidad de acuerdo con la Ley Postal y los derechos de la ciudadanía». Además, han solicitado a la Dirección territorial de Correos un informe sobre el cumplimiento de la citada ley en cuanto a los plazos y condiciones en el reparto de las notificaciones municipales.

Los municipalistas han recordado que entre las actuaciones que han llevado a cabo se encuentra la aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento de una Declaración Institucional, el pasado julio del 2015, en que se denunciaba la carencia de personal «lo que pone en peligro el servicio postal a nuestra ciudad, tanto en cuanto al reparto como la atención al cliente, lo que vulneraría derechos de la ciudadanía» ha señalado la regidora. «Nuestra voluntad es contribuir a mejorar la calidad de los servicios públicos» ha finalizado la integrante de Castelló en Moviment.

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