27/12/2016
L"agrupación electoral participó en la manifestación del 20 de diciembre en defensa del sistema público de pensiones junto con decenas de entidades de la ciudad de Castelló.
La formación municipalista ha puesto en su agenda la defensa de las pensiones, así, ha comunicado que participó de la manifestación del pasado 20 de diciembre bajo el lema «Castelló en defensa de las pensiones de nuestros hijos e hijas y de nuestros nietos». En palabras de David Giner, miembro de la asamblea de Castelló en Moviment, «se trata de concienciar a la ciudadanía que la defensa del sistema público de pensiones es un problema compartido por todo el mundo, no sólo por los jubilados».
Los municipalistas se han sumado junto a decenas de entidades para denunciar el plan del ejecutivo de Rajoy, «el cual prevé reducir drásticamente el gasto en pensiones públicas para beneficiar los intereses de las grandes empresas que controlan los Fondos de pensiones privadas». Según ha explicado David Giner, «esta campaña se está coordinando en todo el estado español. Se prevén acciones en diferentes municipios».
En el caso de Castelló ha sido impulsada por el colectivo «Iaioflautes» y entre las reivindicaciones del Manifiesto se contempla la derogación de la reforma del artículo 135, la derogación de las últimas reformas laborales, y también de las reformas que han degradado el sistema público de pensiones. La asamblea de Castelló en Moviment ha mostrado su apoyo a estas demandas. Las declaraciones de David Giner han hecho hincapié en su oposición «a las políticas de austeridad impuestas desde Bruselas, porque son un atentado contra nuestra soberanía».
Finalmente, Giner ha recalcado que «no hay un problema de riqueza para pagar las pensiones, sino una política calculada por la Troika, con el beneplácito del PP y el PSOE, para degradar el sistema público de pensiones y beneficiar un sistema privado. La ciudadanía tiene que tomar la palabra».