19/09/2016
Una reunión con el sindicato aborda la propuesta de la formación ciudadana para recuperar los servicios privatizados y así garantizar su calidad, su eficiencia y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.
Los ediles de la formación ciudadana, Xavi del Señor y Anna Peñalver, se han reunido con el sindicato Intersindical Valenciana para plantear su propuesta de reversión de los servicios privatizados. Para los regidores municipalistas "esta legislatura tenemos la oportunidad de evidenciar que es posible recuperar los servicios externalizados, y mostrar que el sector público con participación y voluntad ofrece un mejor servicio a la ciudadanía".
Esta es la cuarta reunión que celebran con el mundo sindical. Después de los encuentros con CCOO, UGT y CGT, ha sido el turno de Intersindical Valenciana, sindicato que agrupa a trabajadores y trabajadoras de los sectores de la enseñanza, la sanidad y los servicios públicos. Según ha expresado Anna Peñalver todas las reuniones han compartido un denominador común: el compromiso en la defensa de los servicios públicos y la necesidad de recuperar para el sector público servicios en manos privadas. "Recuperar y garantizar derechos sociales, y favorecer la igualdad, implica mejorar los servicios públicos" ha enfatizado Peñalver.
Para la agrupación municipalista las demandas de las entidades que abogan por la remunicipalització representan el deseo de la ciudadanía para obtener una mayor participación en la gestión democrática de los bienes comunes. "Hay una profunda insatisfacción con los resultados del papel del sector privado en la provisión de recursos básicos, puesto que anteponen el beneficio empresarial a la calidad del servicio y los derechos laborales" ha señalado la regidora municipalista.