La asamblea de la formación ciudadana aprobó sumarse a la entidad que se opone a la MAT. Consideran que la MAT no es una necesidad social al tratarse de una infraestructura planeada para transportar el excedente eléctrico entre los mercados europeos y el norte de África.
La formación asamblearia ha decidido sumarse oficialmente a la plataforma No al MAT. Esta entidad agrupa vecinos y entidades de las comarcas castellonenses que se oponen al proyecto para construir una línea de Muy Alta Tensión (MAT), con un trazado que por las comarcas castellonenses transcurre desde Morella hasta Almassora cruzando 17 municipios.
Según informa la plataforma, el MAT afecta lugares emblemáticos de Castelló y en zonas de gran interés medioambiental. Además, atraviesa zonas pobladas sin respetar la distancia mínima de seguridad de un metro por kilovoltio. Red Eléctrica de España proyecta construir una línea eléctrica de doble circuito de 400 kilovoltios, por lo que la distancia de seguridad recomendada es de 400 metros a cualquier casa habitada. Este hecho ha provocado que la Asociación de Vecinos de Benadressa hayan expresado su malestar y la disposición a movilizarse en caso de que no se varíe el trayecto, puesto que la MAT pasa a 50 metros de casas habitadas por los vecinos de esta partida, y a 500 metros de la escuela.
Castelló en Moviment ha recordado que el mayo ya advirtieron del riesgo que supone, y de la necesidad de asegurar la salud de las personas y el medio ambiente, con una moción que fue tumbada por los votos en contra de Compromis y PSOE, y la abstención del PP y Ciudadanos. El portavoz de la agrupación municipalista ha declarado que estamos ante un proyecto que no pretende dar servicio a la ciudadanía y las empresas sino que se trata "de una autopista eléctrica para el transporte de electricidad a grandes distancias, para vender los excedentes de electricidad, conectando los mercados eléctricos europeos entre sí y con el norte de África."
Desde la plataforma No al MAT recuerdan que las Líneas de Mucha Alta Tensión son parte del negocio de las eléctricas, y no una necesidad social. Además, señalan que la creación de pasillos de seguridad para las líneas eléctricas ha sido reclamada por el Defensor del Pueblo y es norma de la Fiscalía de Medio ambiente de la Comunitat de Madrid.