11/05/2017

La agrupación electoral espera que se retiren los recursos públicos a las entidades intolerantes y homòfobes. Los municipalistas valoran que las entidades acogidas al derecho canónico quedarían excluidas.

La formación municipalista ha dado un nuevo paso para excluir como beneficiaria de los recursos municipales a las entidades homòfobes. Castelló en Moviment considera que la polémica con la Real Cofradía de la Virgen María del Lledó, la cual recibe 4.000 euros anuales parte del Patronato Municipal de Fiestas, organismo del Ayuntamiento de Castelló, es una oportunidad para abordar las obligaciones del consistorio en el ámbito de los derechos humanos.

La noticia se publicó el pasado fin de semana, cuando se conoció que la cofradía había rechazado, con la conformidad del Obispado de Segorbe-Castelló, convertir a uno de sus miembros en cofrade debido a su orientación sexual. El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, ha insistido que «tenemos que integrar la dimensión de los derechos humanos en todas las iniciativas de la administración local para luchar contra su violación, y, excluir a las entidades extremistas e intolerantes».

La proposición de los municipalistas, la cual registrarán el próximo lunes, contempla la obligación de la administración local para adoptar medidas que evitan vulneraciones de derechos y libertad por terceros. «Alguien imagina que sus impuestos van destinados a entidades que discriminan a la población por su orientación sexual? Pues está pasando y queremos implantar medidas que lo eviten» alerta Del Señor.

La Cofradía de la Virgen María de Lledó es un ente vinculado al Patronato Municipal de Fiestas y recibe 4.000 euros por la organización de las fiestas de la Virgen María de Lledó. Hasta el momento la agrupación electoral se había mostrado crítica con el destino de los fondos públicos por el «compromiso con la laïcitat que consta en el Pacto del Grau. Ahora sumamos que discriminan abiertamente, un hecho intolerante para una sociedad del siglo XXI» ha sentenciado Del Señor.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.