29/07/2016
- La formación ciudadana ha entregado una proposición para garantizar el personal y los medios necesarios para la correcta prestación de los servicios públicos. Muestran su preocupación por la lentitud en aplicar medidas de urgencia.>
Por tanto, la formación ciudadana considera necesario tener un conocimiento exhaustivo de la situación de la plantilla para poder hacer propuestas de mejora y velar por la calidad de los servicios públicos y de las condiciones de trabajo de sus trabajadores. "El objetivo es detectar los puntos débiles para mejorar la eficacia del Ayuntamiento" ha señalado del Señor. Su grupo político se encuentra muy preocupado por la carencia de capacidad del actual equipo de gobierno para llevar adelante medidas de rescate ciudadano más ambiciosas, lo cual atribuyen a cuestiones que derivan de la estructura interna del Ayuntamiento. De hecho, el programa de gobierno bautizado como "Pacto del Grau" hace referencia a los recursos humanos del Ayuntamiento de Castelló. El objetivo general que marca el acuerdo de gobierno es el de "garantizar el personal y los medios necesarios para la correcta prestación de los servicios públicos".
Esta propuesta ha sido entregada después de que se conociera el informe sobre la plantilla de la Generalitat Valenciana. Este señala que la administración autonómica tiene una plantilla improvisada y basada en numerosas relaciones personales, y constata más de 5.000 interinos y 3.500 desplazados de su lugar de origen. "Nuestra voluntad es poder radiografiar la situación del consistorio para abordar los cambios necesarios con el objetivo de garantizar servicios públicos de mayor calidad" ha enfatizado del Señor.