17/03/2017
La agrupación electoral ha registrado la solicitud de comparecencia con el objetivo de que Amparo Marco explique como se ejecutará el cese. La comparecencia se producirá en el pleno del 30 de marzo.
En el pleno del pasado febrero se aprobó la moción presentada por la agrupación electoral en la que se pedía el cese del Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente. Sólo los 7 votos de los regidores del PSOE, entre ellos los de la alcaldesa, se mostraron contrarios a esta medida. La fórmula anunciada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para sustituir a Lafuente se recibió con cautela por parte de los municipalistas, y su portavoz, Xavi del Señor, la describió como un «cese en diferido». El equipo de gobierno decidió esperar a la revisión semestral de la comisión de servicios para realizar un nuevo proceso de selección en el cual no ha queda claro si Lafuente se puede presentar.
La inicial prudencia de la formación asamblearia finalmente ha desembocado en la solicitud de comparecencia de la alcaldesa, Amparo Marco, para el pleno del 30 de marzo. Según ha declarado Del Señor «es la primera ocasión en que ocurre un acuerdo plenario de estas características, y, seguimos sin suficiente información para ejercer nuestras funciones de control sobre el equipo de gobierno. Lo que ha trascendido puede entrar en contradicción con el que aprobó por el Pleno».
La designación de Lafuente se hizo pública el pasado 3 de febrero en los medios de comunicación, provocando el disgusto de Castelló en Moviment, los cuales no dudaron al definir de «dedazo obsceno» este nombramiento. El principal argumento de su malestar se centró en el rechazo de Lafuente -número 8 en las listas del PSOE al Ayuntamiento- a entrar como edil después de la dimisión de la concejal Carmen Oliver «para entrar por la puerta de atrás cobrando 29.000 euros más de lo que habría percibido como concejal. Un caso que queda al margen de toda ética pública y que no podíamos consentir».