04/08/2017

La formación municipalista pide al consistorio que inste al Gobierno Central a meditar con la Comisión Europea para sacar el barco el Mediterráneo.

Desde hace una semana navega por el mar Mediterráneo un barco xenófobo, el C-Star, de la organización xenófoba Generation Identity con el objetivo de dificultar las tareas de ayuda humanitaria que varias ONGs realizan con los refugiados que tratan de abandonar Siria y Libia huyendo de los conflictos armados que azotan la costa Mediterránea de Oriente Próximo.

El C-Star se ha echado al mar con la pasividad de la Comisión Europea, por eso Castelló en moviment ha presentado hoy en Junta de Portavoces una declaración institucional que será ratificada en el Pleno del jueves para que el Ayuntamiento le pida a la Secretaria de Estado del Gobierno central la mediación con la Comisión Europea para retirar ese barco xenófobo el Mediterráneo. «La respuesta Europa y de España ante la crisis de refugiadas ha sido vergonzosa. De las 17.000 personas que España se comprometió a acoger han llegado menos de 1200. Sólo faltaba la pasividad ante un barco que propaga el odio y la xenofobia y que viola los Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el Estatuto del Refugiado», explica Xavi Del Señor, el portavoz de Castelló en moviment.

Además, Xavi Del Señor recuerda que «Castelló ya se declaró Ciudad Refugio en 2015 para sumarse a la Red de Municipios Acogedores y mostrar nuestra predisposición a contribuir a paliar el mayor drama humanitario desde la II Guerra Mundial». Siguiendo esa misma línea definida en su día, Del Señor considera importante que el Ayuntamiento «presione al Gobierno para que no tolere acciones de odio y xenofobia que recuerda al peor pasado de Europa».

Siguenos: Web | Facebook | Twitter.