17/02/2017
La agrupación electoral ha registrado una moción de urgencia pidiendo su cese. Lafuente, candidato del PSOE a las elecciones municipales, renunció a ser regidor para ocupar una plaza en que cobra 90.059 euros brutos al año.
El caso Lafuente entrará en el despacho extraordinario de los temas a debatir en el pleno del próximo 23 de febrero del Ayuntamiento de Castelló. Una moción de urgencia registrada por Castelló en Moviment insta al equipo de gobierno al cese de este cargo de libre designación.
La agrupación electoral se enteró a principios de febrero por los medios de comunicación del nombramiento de Juan Ángel Lafuente como Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica del Ayuntamiento de Castelló. Lafuente era candidato del PSOE a las últimas elecciones municipales y renunció a ser concejal después de la dimisión de Carmen Oliver, edil socialista, en enero del 2016. Xavi del Señor se pregunta «como explicamos a la ciudadanía que un candidato a regidor prefiere una plaza en el Ayuntamiento para cobrar 30.000 euros más? Pensamos que el equipo de gobierno se está equivocando y tiene que rectificar. Todavía estamos tiempo».
El portavoz de la formación municipalista, Xavi del Señor, ha explicado que «pretendemos convertir en iniciativa política el malestar ciudadano que generan estos nombramientos a dedo, con mayor motivo después de constatar que Lafuente renunciara a ser edil, según todo apunta, para ocupar una plaza confeccionada a su medida».
En la moción la formación ciudadana pide que el nuevo nombramiento se haga de manera urgente atendiendo a criterios de capacidad, conveniencia, idoneidad y ética pública. Para los municipalistas, por voz de De Del Señor «esta plaza es necesaria para la recaudación de fondos europeos y hace demasiado tiempo que está vacante. El ayuntamiento ha perdido un año y probablemente algunas oportunidades de obtener recursos económicos para salir adelante interesantes proyectos para la ciudad».