18/05/2017

Xavi del Señor lamenta que el PSOE de alas al PP permitiendo que Lafuente continúe en la Oficina Económica. Define de nepotismo la actitud de la alcaldesa en este conflicto.

«La ciudadanía no perdona los dedazos, la falta de ética pública, y, el nepotismo. La alcaldesa está dando alas al PP. Entre la copia y el original, siempre se elige el original». Son las palabras del portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, en referencia a las últimas noticias del conflicto no resuelto del «caso Lafuente».

Para la agrupación electoral el meollo de su enojo se centra en la renuncia de Lafuente a ser regidor para ocupar meses más tarde otra plaza en el Ayuntamiento con un sueldo mayor. En concreto, y según los mismos datos que ofrece el PSOE, de 40.000 euros anuales a 70.000 euros. «Vinimos a la política para expulsar este tipo de comportamientos. Se encontrarán nuestra contundente oposición» ha declarado Xavi del Señor.

La noticia de que Lafuente se ha presentado al proceso de selección para optar a la plaza que ocupa ha llegado el mismo día que el Ayuntamiento ha convocado una asamblea en el Teatro del Raval para el martes 30 de mayo a las 19 h. Xavi del Señor ha invitado a la ciudadanía a mostrar su rechazo en esta convocatoria.

Se trata de un acto en el que los firmantes del Pacto del Grau, con la asistencia de la alcaldesa, rendirán cuentas ante la ciudadanía de estos dos años de legislatura. «Pensamos que es el escenario ideal para mostrar que piensa la gente de Castelló de los dedazos, del nepotismo, de los sueldos desorbitados. Puesto que no hace caso ni a sus socios del Pacto del Grau, ni al pleno de Castelló, tal vez deben escuchar que opina la gente. Estas decisiones sólo sirven para dar fuerza al PP» ha declarado Del Señor.

Castelló en Moviment ha expresado su indignación ante el que considera una telenovela de mal gusto. «La alcaldesa actúa como si tuviera carta blanca. Están en revuelta con el acuerdo del Grau», ha mencionado el portavoz municipalista.

Segueix-nos: Web | Facebook | Twitter.