26/04/2017
Consideran que la actitud de la alcaldesa malogra el Pacto del Grau. Reconocen que las relaciones entre el equipo de gobierno y la formación municipalista están enturbiadas.
Castelló en Moviment llega al pleno de abril con el convencimiento de que las fronteras del Pacto del Grau se han sobrepasado. Así, su portavoz, Xavi del Señor, ha cuestionado la postura de la alcaldesa con el caso Lafuente después de hacerse público que renuncia a comparecer en el pleno a petición de los municipalistas.
El portavoz de la formación municipalista, Xavi del Señor, ha reconocido que la actitud de Marco «evitando el debate público» supone «un nuevo oprobio al mandato ciudadano de un Ayuntamiento basado en la transparencia y la ética pública». La formación municipalista reconoce que la actitud de la alcaldesa perjudica las relaciones que mantienen, por lo que no duda en atribuirle la responsabilidad de este deterioro. Según las palabras de Del Señor «evitar permanentemente el debate público con el caso Lafuente supone un esquinazo a la rendición de cuentas con la ciudadanía. Cualquier día nos habla desde el plasma».
A la vez, desde la agrupación electoral diagnostican estos últimos acontecimientos como «un alejamiento intencionado del PSOE y Amparo Marco del diálogo con sus socios de Pacto, lo que se aleja del espíritu de diálogo que tiene que caracterizar el gobierno municipal».
Del Señor suma este último episodio a «una cadena de continuos errores políticos». Así, ha enumerado «la filtración del dedazo, un sueldo desorbitado, el silencio de Marco en el pleno, el anuncio del cese en diferido, y ahora el esquinazo que da al debate público», para seguidamente preguntarse «cuál será el siguiente episodio de este desafortunado vodevil?».