02/09/2016

La formación ciudadana se posiciona a favor de habilitar "el aula panxa" para el curso escolar que se inicia la próxima semana. Considera que la reivindicación del barrio, teniendo en cuenta sus condiciones específicas, es justa y legítima.

Castelló en Moviment, por voz de su regidora Paz Beltrán, ha comunicado que su grupo político apoya a la reivindicación del Raval Universitari para habilitar una aula de Infantil en el colegio Vicent Marzà. Así, Paz Beltrán, ha declarado que las más de veinte familias que tienen que desplazarse fuera del barrio sufren un agravio que se merece la solidaridad de la formación asamblearia.

Este posicionamiento se produce después de conocer que la Conselleria de Educación ha denegado la petición del barrio para ampliar un aula infantil, la cual se conoce como "aula panxa", con el objetivo de que los alumnos que no han podido matricularse al CEIP Vicent Marzà o al CEIP Garcia Grau no tengan que desplazarse fuera del barrio en el cual residen. Al mismo tiempo, la regidora Beltrán señala que la Consellería y el Ayuntamiento tendrían que abordar el problema de raíz lo que supone "la rehabilitación del Colegio Vicent Marzà y adecuarlo a las necesidades reales, o bien, una nueva construcción en algún terreno de propiedad municipal".

El parecer de Castelló en Moviment se hace público justo cuando la Consellería de Educación ha rechazado oficialmente la posibilidad de habilitar un transporte escolar para los alumnos que tienen que trasladarse desde el Raval Universitari a otros centros educativos de Castelló. Paz Beltrán considera que "no se están teniendo en cuenta las necesidades de un barrio con una situación geográfica especial, puesto que se encuentra aislado del resto de la ciudad por dos grandes carreteras y el Río Seco. No vale escudarse eternamente en la nefasta planificación urbanística del PP para seguir sin dotar de los servicios públicos que se merece cualquier barrio".

Segueix-nos: Web | Facebook | Twitter.