03/05/2017
La formación municipalista sigue atenta los movimientos en las Cortes Generales para pedir al gobierno municipal que se sumen a la propuesta de Unidos Podemos.
«La última oleada de corrupción exige una respuesta política a la altura». Con esta premisa el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, ha transmitido el apoyo de su grupo político a la moción de censura que ha anunciado Unidos Podemos.
En este contexto, desde la agrupación electoral siguen con atenció cada paso que se da en Madrid para pedir formalmente el apoyo del resto de partidos políticos del consistorio a esta iniciativa parlamentaria. «El nivel de corrupción que se está conociendo exige que levantemos la mirada de la realidad local y no nos quedemos de brazos cruzados» indica el portavoz municipalista, y no duda en hablar de un «Tangentópolis a la española», en referencia al escándalo de corrupción que destapó la trama política que durante años había permitido el fraude fiscal, la financiación ilegal de partidos y la malversación de fondos públicos en Italia.
«Hay una aguda y justificada crispación social con la corrupción, también en ciudades como Castelló como hemos constatado en la Comisió de invetsigación de la Junta de Fiestas, por lo que tenemos la obligación ética de actuar para defender la democracia de los que usan las instituciones para amparar corruptos» ha señalado Del Señor en referencia a las últimas noticias, en las cuales se demuestra que el jefe de la Fiscalía Anticorrupción maniobra para defender a los implicados del PP en casos de corrupción.
Desde Castelló en Moviment están barajando diferentes posibilidades para buscar el apoyo a la moción de censura por parte de los partidos que gobiernan el consistorio municipal, lo cual anunciarán en breve.