O.M.I.C.

Debe dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor:

  • Cuando quiera informarse o plantear una reclamación sobre temas de consumo, siempre que esté domiciliado en Castelló de la Plana.
  • ¿Qué temas son materia de consumo?. Es materia de consumo la compra de un producto o el contrato de un servicio.
  • En el primer caso, la compra debe haberse realizado en una empresa (compra de vivienda, ropa, electrodomésticos, etc.).
  • En el segundo caso, los servicios sobre los que se puede consultar o reclamar son muy diversos: Suministro de gas, electricidad, reparación de electrodomésticos, reparación de vehículos, transporte privado y público, tintorerías, servicios bancarios, etc.
  • Plaza Mayor, PLANTA BAJA (atención presencial mediante cita previa) Teléfono 964 269 609.
Si la compra de un producto o la contratación de un servicio, no se ha realizado en una empresa, sino que se ha realizado de particular a particular, la reclamación debe tramitarse a través del Juzgado.

Junta Arbitral de Consumo

Teléfonos 609 487 965 y 620 500 073.

Debe dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo:

Cuando se haya tramitado una reclamación a través de la OMIC y la mediación entre el consumidor y la empresa no haya resuelto el problema planteado. La Junta Arbitral de Consumo es un sistema rápido, gratuito y eficaz y los laudos que dicta son de obligado cumplimiento para el comerciante y el consumidor.

Si el comerciante no acepta someterse a la Junta Arbitral queda el procedimiento judicial.

Para más información podemos atenderle en la siguiente dirección de correo electrónico: consumo@castello.es


 

Junta Arbitral de Consumo​​​​

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